KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Cada bolsita de enzimas contiene una formulación en polvo para la eliminación biológica de los olores provenientes de los residuos sólidos contenidos en los depósitos sanitarios cerrados.

 

ANTECEDENTES

Al introducir los residuos provenientes de distintos procesos en contenedores de recogida, para su posterior eliminación, pueden tener lugar distintas reacciones químicas y bioquímicas que favorecen la formación de malos olores.

Los depósitos cerrados que adolecen de falta de renovación de aire o con renovación de aire restringida, presentan el problema de una rápida formación de un microclima anaerobio en los residuos.

Esto facilita unas condiciones ideales para que ciertos microorganismos no deseados provoquen la rotura parcial de sustratos orgánicos o causen transformaciones en los materiales orgánicos presentes.

El resultado es la producción de moléculas orgánicas (o inorgánicas) volátiles responsables del mal olor. Muchas de estas moléculas son solubles en agua y se mantienen con la humedad existente en el contenedor. Cuando se abre el contenedor o se quita la tapa durante el uso normal, se produce la salida del mal olor al exterior.

El vaciado es a menudo el único método para la eliminación de estos malos olores, pero la frecuencia de vaciado puede verse afectada por los contratos de servicio, los programas de limpieza y los altos costes. En estas circunstancias, habrá un trasfondo de mal olor en el ambiente con la consiguiente impresión de negligencia y falta de higiene.

Es práctica común la utilización de ambientadores u otros productos químicos, como biocidas para la eliminación de la actividad microbiana. Estos productos son de uso limitado y no contribuyen a una filosofía integrada eficiente y ecológica de gestión de residuos.

SKU: 0900014 ENZIMA. Categoría: .

Descripción del producto

APLICACIONES 

Existen una gran variedad de posibles aplicaciones que incluyen:

  • Gran variedad de contenedores higiénicos (compresas, tampones, pañales, etc.)
  • Contenedores de residuos médicos
  • Cubos de desperdicios de cocina y basura doméstica
  • Tolvas y compactadores

 

MODO DE ACCIÓN

Cuando se aplica una bolsita de enzimas al contenedor vacío, la primera ventaja que se nota es un olor a naranja – limón. Esta fragancia, compatible con los microorganismos del producto, está muy extendida en servicios públicos, se desprende lentamente del vehículo natural.

Durante el uso, toda humedad presente en los residuos se extrae y se fija en el vehículo natural, junto con las moléculas de mal olor. Después, la tecnología BI-CHEM® Freshen impide la reversibilidad de este proceso. A continuación, se activan los microorganismos especialmente seleccionados y comienzan a trabajar en la degradación de estas moléculas. El efecto combinado es la eliminación del olor.

Cuando se agota, la bolsita se elimina fácilmente. Se puede dejar con los residuos del contenedor y eliminarse por incineración, en el basurero municipal o en compostaje.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con la tecnología de BI-CHEM® Freshen para fijar las moléculas de mal olor.
  • Contiene un consorcio complejo de microorganismos inofensivos especialmente seleccionados para poder metabolizar moléculas orgánicas asociadas con el mal olor
  • Contiene una mezcla de vehículos minerales naturales bien conocidos por su capacidad de fijar la humedad y moléculas inorgánicas volátiles.
  • Agradable fragancia naranja – limón
  • Embalaje práctico para facilitar su utilización
  • Eliminación fácil y segura
  • Duradero y económico